NEGOCIOS

Pemex controló incendio por explosión de bodega de huachicol en Edomex

Pemex confirmó que el riesgo está controlado y ya fue iniciada una Carpeta de Investigación.

Incendio en Polotitlán.
Incendio en Polotitlán.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en la comunidad El Tesoro, municipio de Polotitlán, Estado de México, se atendió un incendio provocado por una toma clandestina ubicada en el kilómetro 821+968 del LPG ducto de 14 pulgadas Santa Ana- Palmillas, que derivó en la explosión de un predio en esa localidad.

Detalló que personal de la empresa petrolera acudió al lugar y observó una llama de aproximadamente 8 metros de altura al interior de un predio bardeado, mismo que se encontraba acordonado por Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, posteriormente, se suscitó una explosión a un costado del inmueble asegurado.

Pemex indicó que el fuego se controló, pero se registraron daños materiales y nueve personas resultaron con lesiones como consecuencia del siniestro. Tres de ellos son trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tula para ser atendidos.

Pemex confirmó que el riesgo está controlado y ya fue iniciada una Carpeta de Investigación.

Finalmente, reiteró su compromiso con la seguridad de su personal, así como con las comunidades donde tiene actividad, para actuar de forma oportuna en la atención de este tipo de eventos.