APPLE

AppleCare: Esto es lo que cubre el seguro de tu iPhone, Mac o iPad

Este servicio también ofrece soporte técnico profesional sobre software de la marca.

Empleados de Apple
Empleados de AppleCréditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Los dispositivos Apple son unos de los electrónicos más comprados en el mundo debido a su peculiar estética y la facilidad de su uso, así como su cómoda integración en el ecosistema de productos, pero un aspecto negativo es su precio, pues son vendidos a un costo muy elevado a comparación de la media, por lo cual conseguir un seguro para electrónicos es buena idea, y la propia marca ofrece el suyo, el AppleCare.

¿Qué productos protege el AppleCare?

Este seguro se puede contratar para todos los dispositivos Apple y Beats, incluidos los audífonos inalámbricos y relojes, pues está disponible para los iPhone, iPad, iMac y Apple TV; pero hay que tener en consideración que este aseguramiento es individual, es decir, se deberá contratar uno por uno para los productos deseados.

¿Qué cubre el seguro de Apple?

De acuerdo con el sitio web de la marca californiana, este aseguramiento cubre todos los daños accidentales en el hardware, como quebradura de pantalla o daños en el cuerpo del producto, así como el daño por uso normal de la batería y los cables para cargarla.

Además, este servicio tiene cobertura global, es decir que podrás reclamar la garantía o pedir reparaciones en México aún si compraste tu producto en el extranjero. De la misma forma, puedes recibir soporte técnico sin costo adicional para cuestiones de uso o problemáticas de software.

El AppleCare puede ser contratado para cualquier dispositivo Apple / Archivo

¿Cuánto cuesta el AppleCare?

La cantidad a pagar por este servicio depende directamente del precio del producto y su configuración, pues para Mac la cobertura de tres años tiene un costo desde los mil 899 pesos; para el iPad desde mil 699 pesos por dos años y para el iPhone 2 mil 199 pesos por dos años.

Por otra parte, la cobertura de dos años para Apple Watch cuesta desde mil 499 pesos por dos años, para monitores Apple 3 mil 999 por tres años, para audífonos desde 699 por dos años, para Apple TV 799 pesos por tres años y finalmente para HomePod 429 por dos años.