NEGOCIOS

ABM respeta decisión de Citi sobre venta de Banamex

Daniel Becker, vicepresidente de la asociación, señaló que el Mercado se Valores a estado seco por lo que esta operación le ayudaría.

Citibanamex.
Citibanamex.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación de Bancos de México afirmó que respetan la decisión de Citigroup, que anunció la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), espera que sea atractivo para el mercado y consideró que  también ayudaría también al mercado de valores.

El presidente de la (ABM) Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, explicó que “durante todo este tiempo se agotaron todas las posibilidades, empezaron más de 7 jugadores, y hoy por la mañana Citi dice que no está satisfecho con las negociaciones en los interesados y ha decidido ir por el camino de la oferta pública, ha habido mucha claridad desde ese sentido y nosotros respetamos la situación de la decisión de Citi y estamos plenamente conscientes que esto será un proceso distinto”.

Asimismo, consideró como una suposición que el gobierno comprara la institución financiera, insistió en que la ABM “no tenemos ningún análisis porque no es un hecho dado es un hecho que está ahí en comentarios simplemente y en el momento en el que haya algo, realmente concreto, pues podríamos dar una opinión al respecto, lo demás son puras suposiciones”.

Por su parte, Daniel Becker, vicepresidente de la asociación, señaló que el Mercado se Valores a estado seco por lo que esta operación le ayudaría.

Cabe señalar que Becker y Banca MIFEL han participado en el proceso de compra directa por lo que, por confidencialidad no puede opinar sobre el tema.