ECONOMÍA

App Banco Bienestar: ¿Cómo funciona la aplicación y qué trámites puedes hacer? | VIDEO

La meta de la dependencia es que se pueda atender a las 25 millones de personas que formarían parte de los Programas para el Bienestar. 

App del Banco del Bienestar.
App del Banco del Bienestar.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco Bienestar lanzó una app para facilitar que los usuarios de los Programas del Bienestar puedan consultar su saldo desde sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos. 

La institución bancaria concentra los programas sociales que el gobierno federal impulsa para el beneficio de la población en las diferentes entidades del país. 

La Secretaría del Bienestar implementó el uso de la aplicación desde el pasado mes de septiembre, como parte de los esfuerzos para acercar más los servicios a los beneficiarios. 

El director del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, señaló que es un paso importante para brindar mejor atención, en particular en los sectores más vulnerables. 

La app permite a los usuarios hacer diferentes operaciones, como los son la consulta de saldo y revisar los movimientos de la cuenta sin tener que ir a una institución; aunque se espera agregar más opciones.

La meta de la dependencia es que se pueda atender a las 25 millones de personas que formarían parte de los Programas para el Bienestar. 

¿Cómo funciona la app del Banco del Bienestar?

La aplicación está disponible para los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android, y los beneficiarios podrán obtenerla de manera gratuita a través de la tienda Play Store. 

Luego deberán realizar un rápido y sencillo registro para establecer los datos de su cuenta de banco y poder hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata. 

También hay una versión para los usuarios que tengan el sistema iOS. 

Los datos que solicita son: el número de teléfono celular del propietario, así como los 16 números de la tarjeta y el NIP que introducen normalmente en el cajero, así como generar una contraseña y confirmarla. 

Los servicios que ofrece la app del Banco del Bienestar no sólo son para las pensiones de adultos mayores, sino también el pago de becas de educación básica y de Jóvenes Construyendo el Futuro.