SALUD

Estas son las 4 mejores pastas de dientes con flúor para niños, según la Profeco

El cuidado dental de los más pequeños es importante para evitar caries o incluso la caída de su dentadura.

Los fluoruros son compuestos que fortalecen el esmalte de los dientes.
Los fluoruros son compuestos que fortalecen el esmalte de los dientes.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las pastas de dientes para niños son famosas en los supermercados por sus colores llamativos e incluso sabores, pues la higiene dental es relevante desde que les nacen sus primeros dientes, así que queremos darte las mejores pastas con flúor para los pequeños, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pixabay

Con datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades dentales más importantes son la caries y la enfermedad periodontal, afectando a más del 90 por ciento de la población en México.

¿Cómo prevenir enfermedades bucales?

  • Lavando los dientes, mínimo tres veces al día.
  • Alimentación correcta.
  • Reducir el consumo de azúcar.
Pexels

En el estudio de la Profeco, se analizaron 30 productos con flúor, con los siguientes aspectos de análisis:

  • Información comercial.
  • Edulcorante.
  • Contenido neto.
  • pH.
  • Flúor.

Mejores pastas de dientes para niños con flúor

Colgate Batman de 100 gramos

Tiene una completa información al consumidor, también cumple con el contenido neto señalado, de pH contiene 6.9, los edulcorantes que maneja son sorbitol y sacarina, por último, contiene mil 123 ppm de fluoruro.

Revista del consumidor

Colgate Justice League 68 mililitros

De pH tiene 6.2, cumple con el contenido neto al igual que con la información al consumidor, de edulcorante tiene sorbitol y sacarina. En el caso de fluoruro se verifica que tiene mil 112 ppm.

Revista del consumidor

Oral B Kid´s Disney 50 gramos

Contiene sorbitol y sacarina de edulcorantes, 6.9 de pH, información al consumidor completa, cumple con el contenido neto y de fluoruro mil 119 ppm.

Revista del consumidor

PRO Disney de 100 gramos

Contiene 706 ppm de fluoruro, sorbitol y sacarina de edulcorantes, 7.7 pH, cumple con el contenido neto y brinda información al consumidor completa.

Revista del consumidor

Un punto para destacar que debes tener en cuenta es que este estudio es de 2021, por lo que probablemente los precios tuvieron un aumento, hay que recordar que los costos publicados por la Profeco son un promedio.

Pixabay

Ahora, ya tienes información completa para comprar adecuadamente la pasta bucal con flúor para tus pequeños, de acuerdo con las recomendaciones de la Profeco.