AUTOS

Profeco alerta por camionetas de Nissan con fallas en los asientos que pueden ocasionar lesiones

La dependencia bajo la dirección de Ricardo Sheffield Padilla informó que la compañía automotriz ya tiene preparada una estrategia para atender a los conductores de las camionetas. 

Nissan.
Nissan.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa automotriz Nissan emitieron un llamado a revisión por una falla que presentan dos de sus camionetas. 

En un comunicado conjunto, explicaron que el error afecta a dos de sus modelos, siendo estos 39 unidades del Pathfinder y de la marca de lujo Infiniti el modelo QX60, otras 35, para un total de 74 vehículos involucrados.

Indicaron que el riesgo se halla en el asiento del conductor, el cual puede que no esté completamente asegurado a la base, por lo que las soldaduras del asiento podrían desprenderse en la parte trasera del soporte. 

Esta falla aumentaría el riesgo de lesiones para los ocupantes de las camionetas en caso de que sufran un choque. 

Profeco anuncia medidas para error en camionetas Nissan e Infiniti

La dependencia bajo la dirección de Ricardo Sheffield Padilla informó que la compañía automotriz ya tiene preparada una estrategia para atender a los conductores de las camionetas. 

Es así que se llamó a la revisión de las unidades, para que después de una inspección se determine si es necesario reemplazar la estructura del cojín del asiento del conductor. 

Aclararon que este procedimiento no causará costo alguno para los propietarios de los vehículos afectados.

Es así que la empresa se pondrá en contacto con los propietarios de las camionetas, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o cartas a los domicilios de los consumidores, según sea el tipo de contacto que se cuente. 

Una vez sean contactados, los consumidores podrán acudir de manera inmediata para que se haga la revisión y reemplazo en los Distribuidores Autorizados Nissan e Infiniti. 

"Cuando alguno de os vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados de la marca Nissan e Infiniti, se hará de conocimiento del consumidor sobre la campaña", añadieron.

Los consumidores también pueden ponerse en contacto con los distribuidores para agendar directamente la cita de inspección, para lo que podrán comunicarse a:

  • Distribuidores Autorizados de la marca Nissan e Infiniti
  • Teléfono Nissan: 800-964-77-26
  • Teléfono Infiniti: 800-546-34-64
  • E-mail Nissan: contacto.nissan@nissan.com.mx 
  • E-mail Infiniti: cacinfiniti@nrfm.com.mx

La empresa apuntó que hasta el pasado 3 de mayo no se ha tenido reporte alguno sobre incidentes relacionados con el defecto en el territorio mexicano.

La Profeco mencionó que la campaña inició el 26 de abril de 2023, y tiene una vigencia indefinida para que todos los automovilistas propietarios de alguna de estas camionetas puedan acudir a revisión.