INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Profeco alerta por estas camionetas Nissan con fallas en las llantas que podrían ocasionar un accidente

Nuevamente, el organismo hizo un llamado a la empresa automotriz y a los compradores y/o usuarios de esta marca para tener precaución con uno de sus vehículos.

Nuevamente, el organismo hizo un llamado a la empresa automotriz y a los compradores y/o usuarios de esta marca para tener precaución con uno de sus vehículos.
Nuevamente, el organismo hizo un llamado a la empresa automotriz y a los compradores y/o usuarios de esta marca para tener precaución con uno de sus vehículos.Créditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho otro llamado a las personas que tienen un cierto modelo de camioneta Nissan o tenían pensado comprarla, debido a que presenta fallas en sus neumáticos que podrían desencadenar un accidente.

Se trata de la Frontier V6, año 2003, que de acuerdo con la ficha emitida de “Red de Alerta Rápida” el riesgo se encuentra en que posiblemente el borde superior interior del neumático “hubiera sido cortado por el borde de la bota durante el proceso de montaje”.

Lo anterior significa que, con el tiempo, el corte se abra y/o separe, comprometiendo la integridad de la pared lateral y termine ponchándose las llantas.

De acuerdo con la Profeco, los vehículos contabilizados que pudieran presentar esta falla son 233 unidades hasta el momento.

¿Qué debo hacer si tengo una camioneta Frontier V6 de las que alertó la Profeco?

El organismo destacó que Nissan Mexicana S.A. de C.V deberá implementar las siguientes acciones:

  • Contactar a los consumidores para notificarles del llamado a revisión de sus camionetas, ya sea a través de llamadas telefónicas o correo electrónico por el Call Center de Nissan.
  • Luego de ser contactado (a), podrás acudir de manera inmediata para llevar a cabo la inspección y reemplazo en alguno de los Distribuidores Autorizados de la marca NISSA.

Cabe destacar que Nissan recalcó el inicio de campañas dependiendo de la gravedad del problema, es decir, si tu vehículo presentó fallas en la llanta de refacción, este comenzó el pasado 26 de abril; mientras que la campaña para los cuatro neumáticos iniciaron el 4 de mayo.

A pesar de ello no te preocupes, si tuviste fallas en tu camioneta Nissan Frontier V6, ya que la vigencia de las campañas y las revisiones son indefinidas; según se destaca en el informe de la Profeco.