ECONOMÍA

Ventas por Día de la Madres superarán en 39% a las del año pasado: Canaco

El presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que se beneficiarán a 82 mil unidades económicas.

Cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres.
Cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México espera m que la derrama económica por la celebración del Día de las Madres alcance los 3 mil 288 millones de pesos; lo que representa 39% más que en 2022 y 2% por encima de la cifra reportada en el 2019.

El presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, afirmó que el nivel de ventas indica que estamos muy cerca de alcanzar ventas muy superiores a las logradas en los meses prepandemia.

El líder de la Canaco dijo que las  ventas esperadas del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México beneficiarán a 82 mil unidades económicas, cuyos giros son joyerías, restaurantes, florerías, ropa, calzado, perfumería, dulcería, aparatos electrónicos, línea blanca, enseres domésticos y agencias de automóviles.

El dirigente del comercio establecido de la CDMX explicó que en la capital del país viven 4 millones 205 mil mujeres, de las cuales el 66.4% son madres y añadió que el gasto promedio por cada una de las más de 2 millones 790 mil madres que aquí habitan estaría entre los 800 y mil 200 pesos.