APOYO ECONÓMICO

Modalidad 40 del IMSS: así puedes obtener una pensión de hasta 50 mil pesos

Es importante conocer esta información para disfrutar de un buen retiro, pues las horas de trabajo junto al esfuerzo deben valer totalmente la pena.

Es importante que cumplas con ciertos requisitos.
Es importante que cumplas con ciertos requisitos.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Pensión del IMSS es un pago para todos los trabajadores que cotizaron cumpliendo sus horas, tienen 65 años o por haber sufrido un accidente de trabajo que ya no le permita realizar sus actividades como colaborador, esta vez queremos decirte cómo puedes obtener hasta 50 mil pesos con la Modalidad 40.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter mencionan que este método permite a los trabajadores que hayan dejado de cotizar con un patrón para seguir con aportaciones e incrementar sus semanas cotizadas, mejorando la pensión por cesantía.

¿Cómo hacer el trámite de la modalidad 40 del IMSS?

Puedes hacerlo por internet, debes tener a la mano tu CURP, una cuenta de correo electrónico y seguir cada una de las instrucciones en el siguiente enlace. Aunque si lo prefieres puedes acudir a la ventanilla de tu subdelegación en un horario de lunes a viernes de días hábiles en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Página oficial: Gobierno de México

El costo del trámite es totalmente gratuito, en caso de elegir la segunda opción debes agregar los siguientes documentos:

  • Número de Seguridad Social.
  • Escrito libre solicitando la inscripción voluntaria con firma o huella.
  • Comprobante de domicilio, original y copia.

Estas aportaciones voluntarias podrán ayudarte a mejorar tus semanas cotizadas, por lo mismo el aumento de tu pensión, es importante tener presente que esto solo es para las personas que forman parte de la Ley de 1973, lo que significa que tuvieron que empezar a cotizar antes del 1 de julio de 1997, de lo contrario ya no podrás ser parte del grupo de pensionados.

Pexels

Trabajo para pensionados en el IMSS

A través de la página oficial del Gobierno de México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anuncia la convocatoria a partir de este mes para 29 mil 710 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, lo más importante de todo es que no tienes que renunciar a tu jubilación para obtener el empleo, descubre más en la siguiente nota:

Sin duda alguna, es una gran oportunidad para invertir en tu pensión del IMSS, pensando en aumentar el monto de pago hasta 50 mil pesos, de acuerdo con la aportación que decidas hacer, o en caso de que ya estés pensionado tomar en cuenta las vacantes para médicos especialistas.