JUBILACIÓN

Esto es lo que necesitas en tu cuenta Afore para recibir una pensión de más de 10 mil pesos

Organizar nuestro futuro nos asegurará una vejez más tranquila y sin preocupaciones, de ahí la importancia de estructurar muy bien nuestras finanzas a largo plazo.

Esto es lo que necesitas en tu cuenta Afore para recibir una pensión de más de 10 mil pesos
Esto es lo que necesitas en tu cuenta Afore para recibir una pensión de más de 10 mil pesosCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

Recuerda que la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) tiene una parte de tu salario para que lo puedas usar llegando a la vejez o cuando te jubiles, sin embargo, la pensión que recibirás a partir de ella la puedes hacer incrementar para que obtengas hasta 15 mil pesos de mensualidad.

Al corte del año pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que sólo el 31 por ciento de los adultos mayores en México están pensionados y/o jubilados.

Además, la población masculina pensionada y jubilada es mayor a la femenina, representando un 58 por ciento frente al 17 % , respectivamente.

¿Qué necesito para tener una mayor pensión en mi Afore?

De acuerdo con algunos especialistas, la o el trabajador deberá tener en su cuenta de Afore 3.6 millones de pesos para poder recibir una mensualidad arriba de los 10 mil pesos.

Aunque esta cifra suena exorbitante, la institución destaca que esta se puede llegar a obtener si se hacen las respectivas aportaciones voluntarias ya sea través de la app de Afore o directo en su página web.

¿Puedo retirar mi Afore antes de pensionarme?

Sí puedes disponer de una parte de tus ahorros en el Afore, y se hace bajo dos tipos de retiro, ya sea por matrimonio o desempleo.

En caso de que sea por desempleo, se hará un descuento de las semanas cotizadas y se puede retirar en una sola exhibición el equivalente a 30 veces el valor de la UMA.

Así que si estás planeando cuánto quieres tener en tu cuenta de Afore cuando llegue le momento de jubilarse, recuerda que tus aportaciones harán una gran diferencia, y entre menos tiempo dejes pasar, mejor.