SMARTPHONE

Datos móviles: Estas son las recomendaciones para hacerlos rendir, según Profeco

Hay ocasiones en las que el internet móvil se acaba en un momento importante, pero sigue estos consejos para que no te vuelva a pasar.

¡Descubre una manera fácil para ahorrar datos!
¡Descubre una manera fácil para ahorrar datos!Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los datos móviles son un gran apoyo al momento de salir de casa, es algo primordial para estar comunicados con amigos o familiares, dando información de nuestra ubicación o simplemente para tener acceso a redes sociales, GPS y más, pero ¿qué pasa si te quedas sin datos? Mejor evita llegar a ese punto y aplica estas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, mencionan que sus tips te permiten disminuir el uso de datos en segundo plano y los límita de las aplicaciones que se están usando. Así que presta atención para cuidar tu internet móvil.

Pexels

Recomendaciones para el ahorro de datos móviles según Profeco

Para poder hacerlo debes configurar tu teléfono, aquí está la guía para hacerlo en dos diferentes sistemas operativos.

Android

  • Abre la parte de “Ajustes” o “Configuración”.
  • En la barra “Buscar” escribe, “Ahorro da datos o Límite de datos”.
  • Activa la opción y sigue las instrucciones de tu celular.
Pexels

iOS

  • Ve a “Configuración”.
  • Da clic en “Red celular”.
  • Selecciona “Opciones”.
  • Pon el “Modo de datos”.
  • Activa la opción: “Ahorrar datos”.

Esta elección es perfecta para desviar algunas aplicaciones que no son tan importantes y no se consuman rápidamente tus datos, así que no lo pienses más y empieza a ahorrar.

¿Cómo tener datos en un smartphone?

Puedes adquirir un plan con alguna compañía telefónica, hay de varios precios y con diferentes beneficios en redes sociales. También hay recargas desde 50 pesos que puedes realizar en varios establecimientos como farmacias, centros comerciales o tiendas de conveniencia, solo debes brindar tu número de teléfono, más la compañía y el monto a recargar.

Ahora, ya tienes información importante para proteger tus datos móviles y evitar que se consuman rápido. No olvides estas recomendaciones de la Profeco e incluso compártelas con tus amigos o familia.