DÍA FESTIVO

Día de la Niña y el Niño: SEDECO estima una derrama económica de 4 mil 757 mdp

Entre promociones, eventos culturales, la gastronomía entre otras cosas, serán los puntos claves para una buena dinámica económica.

Día de la Niña y el Niño: Estima SEDECO derrama económica de 4 mil 757 mdp
Día de la Niña y el Niño: Estima SEDECO derrama económica de 4 mil 757 mdpCréditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

Las actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de entretenimiento generales con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño 2023, que se conmemora el 30 de abril, dejarán una derrama económica de 4 mil 757 millones de pesos en la Ciudad de México, informó Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Al respecto, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, destacó que en comparación anual la derrama económica pronosticada este año supera en 32 por ciento lo registrado en 2022.

El funcionario precisó que los establecimientos beneficiados por los festejos serán restaurantes, dulcerías, cines, jugueterías, tiendas de ropa y el comercio en general de artículos electrónicos y cómputo.

“El inicio del segundo trimestre de este año, marca una tendencia económica positiva, la recuperación de la dinámica económica post pandemia permite que en la celebración del Dia del Niño y la Niña resulten beneficiados 26 mil 886 unidades económicas de todos lo tamaños, específicamente 4 mil 629 micro, 629 pequeñas, 23 medianas y 5 grandes”, indicó.

Akabani Hneide detallo que los 26 mil 886 negocios favorecidos por las ganancias producidas el 30 de abril dan empleo a 196 mil 435 personas que laboran principalmente en el sector servicios.

En este contexto el titular de la SEDECO invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos ubicados al interior de las colonias, mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio con el objetivo de impulsar la economía local.