APOYO ECONÓMICO

Pensión IMSS: Esta es la fecha oficial para cobrar lo correspondiente a Mayo

Debes estar pendiente de tu depósito, pues el día cambió.

¡Descubre el motivo!
¡Descubre el motivo!Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Pensión IMSS es una prestación económica para los trabajadores que cotizaron, principalmente es para proteger al colaborador de un accidente de trabajo o al cumplir 65 años, si eres uno de los beneficiarios o tienes algún familiar mayor esta información te interesa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de sus redes sociales también informa a toda la comunidad de pensionados que ya no es necesario acudir presencialmente a comprobar supervivencia, ahora puedes hacerlo por medio de una llamada telefónica, aquí te dejamos un video para que sepas cada una de las especificaciones.

¿Cuándo se cobra la Pensión IMSS de mayo 2023?

Está estipulado que se debe pagar el primer día de cada mes, pero en caso de ser festivo, día inhábil o fin de semana tiene que adelantarse. El lunes 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha oficial de descanso, pero por medio de Twitter, el IMSS informa que se dará el 2 de mayo.

Es importante acudir si planeas ocupar tu dinero, recuerda no asistir solo, en caso de llevar a un familiar, procura que sea a buena hora del día y no dejarlo aislado, esto para evitar algún robo o un incidente.

Pixabay

Después de todo, debes tener presente las fechas de depósito para pagar tus servicios o para ocuparlo en lo que más necesites. 

¿Cómo saber si te puedes pensionar?

De acuerdo con la página oficial del IMSS, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años al momento de hacer la solicitud.
  • Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
  • Tener registradas mínimo 500 semanas de cotización.
  • Estar dado de baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
Pixabay

Ahora, ya tienes la información necesaria para poder acudir a cobrar tu Pensión IMSS, recuerda no acudir solo o en caso de tener un familiar, brindarle esta información para estar actualizado.