CONSUMO

Walmart vs Central de Abasto: Dónde es más barato para surtir la canasta básica, según la Profeco

Ante el alza de precios en varios productos de consumo, es importante realizar un análisis para no afectar a la cartera.

Esta información es por parte del Procurador Federal del Consumidor.
Esta información es por parte del Procurador Federal del Consumidor. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Walmart es un establecimiento donde puedes encontrar una extensa variedad de productos de consumo, para el hogar, el auto y mucho más, por otra parte, la Central de Abasto es conocida por dar precios bajos, pero ¿es verdad? Descubrámoslo de acuerdo con declaraciones de Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor.

Cuartoscuro

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 17 de abril en la sección “Quién es Quién”, el Procurador presentó un análisis de los precios de la canasta básica y una tabla de establecimientos con costos finales al realizar una compra completa de productos necesarios, así que veamos los resultados.

Cuartoscuro

Qué es más barato, Walmart o la Central de Abasto

En el caso de Walmart se habla específicamente de la tienda ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, con un precio final de la canasta de 885.40 pesos mexicanos, mientras que la Central de Abasto ubicada en Iztapalapa en la Ciudad de México, tiene un costo de 961.50 pesos mexicanos.

“El índice nacional de precios al consumidor en bebidas y alimentos claramente se ha mantenido estable, una ligera tendencia a la baja, también en general, estabilidad en el precio máximo y mínimo de la canasta”, declaró Sheffield.

Sin duda alguna, es indispensable tener una comparación de precios al momento de realizar nuestras compras, pues lo importante es darle un apoyo a nuestra cartera al adquirir productos como frijoles, huevo, papel de baño, carne de pollo, sardinas, atún, aceite, arroz, frutas y verduras.

Ahora, ya tienes la información necesaria para saber qué te conviene, si te queda cerca o vale la pena el traslado a Walmart o a la Central de Abasto, también puedes hacer tu propia comparación en establecimientos cercanos y seguir el “Quién es Quién” con Ricardo Sheffield en la mañanera.