APLICACIÓN CELULAR

Salario Real ante el IMSS: Conoce si tu empresa cumple con sus obligaciones al darte de alta

¡No te quedes sin saber! En ocasiones, varias empresas realizan pagos a sus empleados sin disponer de los requisitos legales correspondientes.

Conoce toda la información acerca de tu trayectoria en lo laboral.
Conoce toda la información acerca de tu trayectoria en lo laboral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Algo de lo que debes estar pendiente es que estés dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el salario real que percibes, de lo contario, puedes tener problemas con las semanas cotizadas. Si aún no sabes si tu empresa cumple con esta obligación, aquí te contamos cómo te puedes enterar.

El IMSS con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), buscan captar asesores y despachos que proporcionen la reducción de costos de nómina e impuestos por medio de esquemas.  

De esta manera, se han podido identificar a las empresas que realizan pagos a sus empleados sin disponer de los requisitos legales para el fin, puesto que se excluyen de la integración del salario descrito ante el IMSS.

Cómo puedo saber si estoy dado de alta con mi salario real ante el IMSS

Para tu tranquilidad, ya existe una manera en la que puedes verificar si estás registrados con el salario completo o real ante el IMSS, sí, por medio de Reporte Personalizado de Cotización en el Instituto.

Lo primero que debes hacer es descargar el reporte en tu teléfono celular a través de la app IMSS Digital. Para hacerlo solo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social, CURP y correo electrónico.

Conoce tu trayectoria laboral

Cuando tengas dicho reporte a la mano, podrás conocer toda la información acerca de tu trayectoria en lo laboral, además del salario con el que has estado registrado durante tu estancia en las empresas.

En caso de que llegues a tener algún problema con tu registro salarial en el IMSS, deberás llamar al 800 623 2323, en un espacio de atención de lunes a viernes de las 9:00 horas a 18:00 de la tarde.