TELECOMUNICACIONES

Cuál será el precio de tu plan de Izzi tras la alza de tarifas

La empresa de telecomunicaciones incrementó nuevamente sus precios, y a pesar del enojo de las y los usuarios, esta fue la explicación que dieron.

Cuál será el precio de tu plan de Izzi tras la entrada del aumento en mayo
Cuál será el precio de tu plan de Izzi tras la entrada del aumento en mayoCréditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

Izzi Telecom anunció formalmente el incremento de sus precios, lo cual ha disgustado a sus clientes, pues la contratación de paquetes ronda entre los 600 y 800 pesos.

La empresa comunicó vía correo electrónico a todos sus clientes sobre el aumento de sus servicios, el cuál será aplicable a partir del 1 de mayo de 2023.

De acuerdo con la compañía de internet y televisión de paga, las tarifas incrementarán un 5 por ciento a todos los servicios.

Lo anterior se debe al ajuste que se debe hacer a los costos de operación derivado de la inflación que ha repercutido en el país en el último año.

¿Cómo quedarían los precios?

Tomando como referencia los paquetes que incluyen Internet + televisión, el servicio que incluye 50 megas con 200 canales—cuyo precio ya con descuento incluido por parte de la compañía— es de 650 pesos, con el aumento del 5% quedaría en 682.50 pesos.

Paquetes de Izzi.

A pesar de que la alza en las tarifas no es mucha, todo incremento se ve reflejado en los bolsillos de las familias mexicanas, pero ¿vale la pena pagarlo?

¿Qué tanto se quejan las personas de Izzi?

Las telecomunicaciones son redes que pueden llegar a fallar, pero la constante de quejas de una compañía de este tipo no es una buena señal.

Con base en el más reciente estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “Soy Usuario” de octubre a diciembre de 2022 se registraron 5 mil 982 quejas, de las cuales, la mayoría englobaban inconformidades por fallas de internet de las siguientes compañías:

  • Telmex.
  • Megacable.
  • Izzi.
  • Totalplay.

Sin embargo, en estos mismos datos se reflejó que Izzi fue la compañía con menor cantidad de quejas presentadas (67) comparada con Megacable que tuvo 143.