ECONOMÍA

Secretaría de Turismo: México pasa del lugar 17 al 9 en captación de divisas turísticas

La dependencia que encabeza Miguel Torruco, detalló que en 2022, ingresaron al país 28 mil 016 mdd por turismo, lo que representa 14 por ciento más que en 2019.

La Sectur señala que México ha logrado mejorar su posición en captación de divisas.
La Sectur señala que México ha logrado mejorar su posición en captación de divisas.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Turismo, en 2021, México ascendió del lugar 17 al 9º en captación de divisas, y del 40 al 29 en gasto per cápita.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco, detalló que en 2022, ingresaron al país 28 mil 016 millones de dólares por turismo, lo que representa 14 por ciento más que en 2019.

La Sectur dijo que, se registró la mayor cifra en Inversión Extranjera Directa Turística con 3 mil 447 millones de dólares, superando 216% más que en el 2019 y rebasando por mucho la cifra histórica alcanzada en 2017.

Asimismo destacó la labor desempeñada en fortalecer y aumentar la infraestructura en el sector a fin de hacer más accesible la visita y transito a diversos lugares del país, muestra de ello es el impulso en Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey, así como las 235 plazas con vocación turística, de las cuales 132 son Pueblos Mágicos.

L Secretaría de Turismo agregó que es relevante para el país que se tengan proyectos y atractivos turísticos como el Tren Maya, que llevará desarrollo económico a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.