COLECCIONISTAS

Moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea Mexicana se vende en 100 mil pesos

La publicación generó comentarios de dos usuarios, quienes le hicieron una contraoferta, ya que aseguran tener el mismo artículo.

La moneda muestra el orgullo del Ejército mexicano.
La moneda muestra el orgullo del Ejército mexicano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea Mexicana es una de las más buscadas por los coleccionistas debido a que representa la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al punto de que se vende hasta en 100 mil pesos.

Por medio de Mercado Libre, un vendedor ubicado en Apodaca, Nuevo León, ofrece este artículo, el cual fue puesto en circulación en 2015.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Presidencia de la República en ese año, su diseño fue hecho por el Ejército y destaca el “patriotismo, lealtad, valor y honor de los soldados al aire”.

Así es el artículo. Crédito: Cuartoscuro

En sus caras se puede ver el logotipo de la celebración del Centenario y el escudo nacional.

El motivo de su circulación es fomentar el sentido de pertenencia, el aprecio histórico de la institución, así como el orgullo.

De igual manera, representa “el esfuerzo de los mexicanos por consolidar una fuerza armada del aire, el reconocimiento a pilotos caídos o heridos en el cumplimento del deber”, así como “el legado de la memoria colectiva de un siglo de historia enfocado a las mejores causas de la Patria”.

Se ofrece en Mercado Libre. Crédito: Captura de pantalla

¿Qué características debe tener la moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea Mexicana?

La publicación en la plataforma de comercio electrónico explica que su origen es mexicano y que el tipo de material es níquel, mientras que su valor es de 20 pesos, aunque se quiera vender en 100 mil.

Ahí mismo se pueden leer algunos comentarios como: “Yo tengo esa moneda, ¿cuánto ofreces?” y otro similar.

Por si fuera poco, el vendedor acepta hasta 12 meses sin tarjeta con Mercado Crédito, al igual que con créditos como Visa, American Express y MasterCard.

El usuario que ofrece la moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea Mexicana aún no cuenta con reputación en Mercado Libre, lo que genera duda a los usuarios.