ECONOMÍA

Condusef respalda a estas 5 apps de préstamos

La dependencia de gobierno dio a conocer que las apps de préstamos que son fiables deben de contar con una serie de disposiciones, principalmente en materia de transparencia financiera

Las apps de préstamos se han ganado popularidad.
Las apps de préstamos se han ganado popularidad. Créditos: EFE.
Escrito en ECONOMÍA el

En un contexto en el que las economías del mundo padecen presiones inflacionarias y que la pandemia por Covid-19 dejó a millones de personas sin un empleo, solicitar un préstamo sería una solución rápida en casos de crisis, sin embargo, no todos los bancos suelen acceder con facilidad sus diversos créditos, por lo que algunos optan por los servicios de aplicaciones.

Actualmente es muy común circular en redes sociales y encontrarse con anuncios que promocionen aplicaciones que otorgan préstamos sin la necesidad de mostrar una decena de documentos, sin embargo, no todas cuentan con el visto bueno de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Bajo ese tenor, la dependencia de gobierno dio a conocer que las apps de préstamos que son fiables deben de contar con una serie de disposiciones, principalmente en materia de transparencia financiera, las cuales podrás consultar en este link.

Estas son algunas de las apps de préstamos que son respaldadas por la Condusef:

-Ask Robin.

-Doopla.

-Yo te presto.

-Kueski Pay.

-La Tasa.

Los consejos de la Condusef para las apps de préstamos 

Pese a que las apps antes mencionadas cuentan con el aval de la Comisión, estos son algunos consejos que la misma dependencia da a quien está considerando solicitar un préstamo por medio de estas plataformas:

-Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

-No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

-No proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

-Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que, si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la Comisión.

De acuerdo con el Gobierno Federal, la Condusef es competente para atender cualquier reclamación que provenga de los usuarios que solicitaron un préstamo por medio de aplicaciones.