SSPC

Autos chocolate: A estas personas se les devuelve el pago de la regularización

Cabe recordar que el pago por la regularización de autos chocolate es por 2 mil 500 pesos por unidad nacionalizada.

La SSPC declaró que el programa de regularización de autos chocolate ha sido un éxito.
La SSPC declaró que el programa de regularización de autos chocolate ha sido un éxito. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El programa de regularización de autos chocolate se encuentra en vigor, por lo que si ya realizaste el trámite debes saber que a algunas personas se les puede devolver dicho pago.

Sin importar que hayas hecho el pago hace tiempo, la devolución de tu dinero aún puede ser efectuada, esto por el nuevo decreto que se extendió para 2023. Algunas personas han tenido dudas sobre este tema, es por eso por lo que aquí te contamos más sobre ello.

Programa de regularización de autos chocolate ha sido un éxito

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lanzó el programa para la regularización de autos chocolate ha sido muy exitoso, pues se han logrado nacionalizar 1 millón 368 mil vehículos de procedencia extranjera.

Cientos de familias, especialmente de los estados fronterizos, son quienes se están beneficiando de este programa, ya que este trámite permite que las familias mexicanas puedan adquirir un vehículo proveniente de Estados Unidos o Canadá a un precio más económico comprando los llamados autos chocolate.

En una etapa futura, este decreto tiene previsto extenderse a otros países como Japón y Alemania, por lo que se prevé que varios fabricantes de la industria se integren al programa.

¿A quiénes se les devuelve el pago de la regularización de su auto chocolate?

Debes saber que el pago por la regularización de autos chocolate es por 2 mil 500 pesos por unidad nacionalizada. Este dinero es recaudado por el Repuve y es utilizado para el mantenimiento de calles y avenidas de los municipios que tengan dicho programa

Este servicio fue puesto a disposición de la ciudadanía desde el año pasado, y quienes generaron una cita y realizaron el pago de aprovechamiento en el 2022 pero no acudieron a realizar el trámite, pueden ir a las instancias correspondientes para que les hagan su devolución del pago de la regularización de un auto chocolate.