PROFECO

Pantalones de mezclilla buenos, bonitos y baratos, según Profeco

Se realizó un estudio de calidad a 17 modelos de 8 marcas de pantalones de mezclilla, donde se verificó la calidad y durabilidad de las prendas, las cuales se calificaron con las categorías “excelente”, “muy bueno” y “bueno”.

La Profeco comparó la calidad de diversas marcas de pantalones de mezclilla
La Profeco comparó la calidad de diversas marcas de pantalones de mezclillaCréditos: Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

La moda ha ido cambiando con el paso de los años pero eso no ha sido impedimento para que los pantalones de mezclilla se queden en el olvido, pues esta prenda es de las más utilizadas por hombres y mujeres en su día a día.

Seguro que en la búsqueda de la marca ideal en pantalones de mezclilla has descubierto que unos cuantos pueden tener un par de desventajas como poca durabilidad o incluso que se despinten muy rápido.

Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), consideró que la marca Oggi es la mejor en cuanto a pantalones de mezclilla para hombres.

Se realizó un estudio de calidad a 17 modelos de 8 marcas de pantalones de mezclilla, donde se verificaron diversos aspectos que van desde la opinión de los consumidores, durabilidad, tela, tallas, peso y efectos postlavado, estos se calificaron con las categorías “excelente”, “muy bueno” y “bueno”

¿Cuál es el mejor pantalón de mezclilla?

El pantalón de mezclilla que tuvo mención honorífica fue el modelo Oggi Black Black Reckeless ya que en el estudio demostró que sus acabados son 100% de algodón, además de contar con un eso de 453.95 gramos por metro cuadrado.

Otro punto destacable de este pantalón es que después de haber sido lavado no se percibió un cambio de tamaño en la prenda, además de que tiene excelente resistencia a la decoloración por frote o lavado y lo más importante es que el pantalón Black Black Reckeless tiene un costo promedio de $466.

Otros pantalones de mezclilla con calificación “excelente” fue el Silver Plate Rocco 705, el cual tiene las mismas características que el Black Black Reckeless de Oggi, con la única diferencia de 409.48 gramos por metro cuadrado y tener un costo apróximado de $499.

En tercer lugar está el Levi´s 501 el cual tiene la calificación de “muy bueno”, es 100% algodón, cuenta con un peso de 483.44 gramos por metro cuadrado y tiene un precio promedio de $1,167.

Recomendaciones antes de comprar pantalones de mezclilla

Antes de pagar verifica que tus pantalones no estén defectuosos, asegúrate de que la prenda no esté decolorada, perforada o deshilachada y que no cuente con uniones mal cosidas.

¡Pruébatelos!, si las medidas del establecimiento lo permiten, mídete tus pantalones de mezclilla para asegurar que te queden bien, además, antes de estrenarlos es recomendable lavarlos para poder eliminar residuos y suciedad que hayan adquirido en su producción.

Y por último, lee la etiqueta ya que en ella encontrarás las instrucciones de cuidado para que tu pantalón dure mucho y se mantenga en el mejor estado.

Ante esto podemos concluir que el Oggi Black Black Reckeless es el mejor pantalón de mezclilla de acuerdo con la Profeco.

Temas