ECONOMÍA

Este es, según Profeco, el mejor pantalón de mezclilla, ¿estás de acuerdo?

La dependencia realizó el estudio de calidad de 17 modelos de pantalones de mezclilla correspondiente a 8 marcas y sólo uno resultó el mejor.

Profeco evaluó 8 marcas de pantalones de mezclilla y determinó cuál es el mejor.
Profeco evaluó 8 marcas de pantalones de mezclilla y determinó cuál es el mejor.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Sin duda son los más usados, no sólo por cómodos, durables y porque nunca pasan de moda, sino también por su durabilidad y calidad y en esto la Profeco nos dice cuál es el mejor pantalón de mezclilla para hombre.

En el mercado hay muchas marcas, de excelente, buena, regular y mala calidad y como consumidores a veces no sabemos cuáles son los que a nuestro bolsillo, cuerpo y calidad nos vienen mejor.

Por eso es que la Profeco realizó el estudio de calidad de 17 modelos de pantalones de mezclilla correspondiente a 8 marcas, en las que la dependencia analizó diversos aspectos.

Análisis a conciencia

El análisis hecho por la Profeco van desde la opinión de los consumidores, durabilidad, tela, tallas, peso y efectos postlavado, un elemento muy importante a la hora de elegir un modelo.

El estudio también contempla la información al consumidor, acabados en tela y confección, tallas, identificación y contenido de fibras, peso de la tela, distorsión de la prenda después del lavado, durabilidad, cambio de talla por efectos del lavado y resistencia a la decoloración.

Así, la evaluación va de estos se calificaron con las categorías “excelente”, “muy bueno” y “bueno”.

¿Cuál es el mejor pantalón de mezclilla para Profeco?

Tras el análisis, la Profeco determinó que el de Levi's no es el mejor pantalón de mezclilla, para sorpresa de muchos.

De hecho, por su calidad-precio, quedó en tercer lugar el Levi´s 501 el cual tiene la calificación de 'muy bueno', ya que es 100 por ciento algodón, cuenta con un peso de 483.44 gramos por metro cuadrado, pero tiene un precio promedio de mil 167 pesos.

En segundo lugar quedó, con una calificación de 'excelente' el Silver Plate Rocco 705, que tiene un peso de 409.48 gramos por metro cuadrado y tener un costo aproximado de 499 pesos, un precio muy competitivo en relación con la calidad que ofrece.

Pero, el mejor pantalón de mezclilla para hombres según la Profeco es el de la marca Oggi, el cual tuvo mención honorífica fue el modelo Oggi Black Black Reckeless ya que en el estudio demostró que sus acabados son 100 por ciento de algodón, además de contar con un eso de 453.95 gramos por metro cuadrado y un precio de 466 pesos, muy competitivo si se toma en cuenta que en la prueba de desgaste y deslavado resultó excelente.