TURISMO

México promociona turismo en Alemania: Sectur

Miguel Torruco destacó que los agentes de dicho país europeo mostraron gran interés en enviar a sus clientes a los diferentes destinos turísticos de México.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

México participa en el foro ITB Berlín 2023, donde el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un encuentro con Sebastian Ebel, CEO del Grupo TUI, para impulsar el flujo de turistas alemanes a México.

La Sectur detalló que hay ofertas de la Asociación de la Industria de Viajes de Alemania (DRV), el tour operador FTI y el grupo hotelero Kempinski, con el propósito de estrechar lazos de colaboración entre ambas naciones.

En la recepción para promocionar los Sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad de México, entregó un reconocimiento a Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín y embajadora de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad; así como a otros mexicanos destacados.

Durante el segundo día de actividades de la delegación mexicana en ITB Berlín 2023, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, sostuvo diversos encuentros con directivos de tour operadoras, agencias de viajes, entre otros prestadores de servicios turísticos, con el propósito de llegar a acuerdos que impulsen la llegada de viajeros alemanes a México.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que los agentes y tour operadores de este país europeo mostraron gran interés en enviar a sus clientes a los diferentes destinos turísticos de México, motivados por su amplia oferta de opciones como playas, áreas naturales, ciudades coloniales, por mencionar algunas.