PRODUCTOS

Marcas de café soluble que no te recomienda la Profeco

¿Sabías que México es el noveno productor de café en el mundo? Y para detectar su calidad se toma en cuenta la humedad, el pH (nivel de acidez o alcalinidad), contenido de cafeína y ausencia de almidón.

Marcas de café soluble que no te recomienda la Profeco.
Marcas de café soluble que no te recomienda la Profeco.Créditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas de café soluble que no son lo que dicen ser, además de que podrían estar adulteradas.

En el mercado circulan diversas presentaciones de café soluble que van desde el puro, descafeinado, mezclado con azúcar, entre otras más.

El organismo analizó 29 marcas, de las cuales, 5 de ellas presentaron adulteraciones en sus productos debido al alto contenido de cafeína y azúcar. Cabe destacar que este estudio se publicó en enero de 2021.

Existen parámetros establecidos respecto a los tipos de azúcares que puede contener un café puro, pero las adulteraciones con maíz y garbanzo no son contempladas respecto a estos contenidos.

Estas son las marcas de café de las que advierte la Profeco

Ke! Precio: En su presentación regular, se concluyó que tiene un total de 4.3 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

Golden Hills Café descafeinado: La Profeco detectó que esta marca presenta contenidos muy elevados de azúcar que harían pensar en una posible adulteración.

Al igual que Golden Hills, Café mezclado soluble de 100 g, aunque se trate de un café puro y uno mezclado.

México y el café

México es el noveno productor de café en el mundo y es tan importante esta actividad que existe la Ley Sobre Elaboración y Venta de Café Tostado desde 1972, cuya última reforma fue en 2004.

A pesar de esto, la Profeco también dio algunas recomendaciones sobre la ingesta excesiva del café y destacó que las personas deben consumirlo con moderación si toman tranquilizantes, antidepresivos o bien, padecen alguna enfermedad del tracto digestivo.