POSTRES

Gelatina Pronto, esta es la calificación que le da Profeco

Este rico postre de agua o leche es rico para disfrutar cualquier día, así que veamos qué tal le fue a esta marca.

La gelatina es una proteína pura que contiene colágeno.
La gelatina es una proteína pura que contiene colágeno.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Gelatina Pronto es una de las muchas marcas que existen en el mercado, pero esta es una de las más reconocidas, así que te diremos la opinión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre dos de sus productos.

En el estudio se analizaron dos tipos de gelatina en su versión de agua, en las cuales se analizó:

  • Aporte nutrimental
  • Información en la etiqueta
  • Aporte calórico
  • Precio

Un punto importante que menciona la revista del consumidor es que todos los productos obtuvieron resultados favorables en calidad sanitaria, ninguno presenta riesgos a la salud ni evidencia de mal manejo sanitario.

Pexels

¿Qué dice Profeco de la Gelatina Pronto?

Antes de iniciar es importante decir que los resultado del producto son en su preparación por porción de un vasito de 130 gramos.

Pronto light, polvo para preparar gelatina sin azúcar sabor fresa en su presentación de 25 gramos.

La información al consumidor es completa, cumple con el contenido neto, contiene los edulcorantes Aspartame y Acesulfame K, no contiene grasas ni azúcar, cuenta con 1.98 de proteína, 8 de aporte energético y un costo de 1.05 pesos mexicanos.

Pronto Reducida en azúcar sabor fresa en su presentación de 84 gramos.

Contiene edulcorante sucralosa, cumple con el contenido neto, tiene una información completa, cuenta con 2.03 de proteína, 7.35 de azúcar y 37 de porte energético, con un costo de 1.35 pesos mexicanos.

Revista del consumidor

Una de las conclusiones generales de las gelatinas que deja la revista del consumidor es que el sabor de estos productos es aportado por saborizantes naturales y artificiales, y las mejores opciones son: fresa, fresa salvaje, yogurth de fresa, chicle, piña, limón, naranja, uva, jamaica, lima, guayaba y guanábana.

Ahora sí, ya sabes cuál comprar en tu próxima visita al supermercado, o si ya la consumes mejor aún para seguir haciéndolo.

Sin duda alguna podemos deducir que la Gelatina Pronto cumple con los principales puntos para ser buen producto de acuerdo con la Profeco.