ACTIVIDADES ECONÓMICAS

5 estados registraron el mayor crecimiento en la industria: Inegi

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario.

Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en noviembre de 2022, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron Quintana Roo, Baja California Sur, México y Tlaxcala.

Mientras que a tasa anual, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Hidalgo y Chiapas.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California Sur.

En Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Chiapas, San Luis Potosí, México, Campeche y Quintana Roo.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Baja California Sur y Campeche. En industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí.

De acuerdo con el Inegi, los sectores en los que se logró mayor crecimiento por entidades fueron el de la construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Baja California Sur y Campeche. En Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí.

Cabe señalar que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.