CONECTIVIDAD

Internet CFE para todos: MAPA de puntos de wifi gratis en la Cuauhtémoc

Con este programa, el gobierno busca conectar a la red de manera gratuita a toda la población de la República Mexicana.

Este programa es prioritario para el gobierno.
Este programa es prioritario para el gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Internet CFE para todos ha representado una opción viable para aquellos que buscan algún plan celular, tras su lanzamiento hace unos meses; sin embargo, no se limita a ofrecer paquetes de telefonía, sino también a ofrecer wifi gratis en varios puntos de México, incluida la alcaldía Cuauhtémoc.

Es por eso que, a continuación, te presentamos los sitios donde te podrás conectar sin costo y desde el dispositivo que prefieras a la red pública ofrecida por el Gobierno de México.

Miles pueden aprovechar la conexión. Crédito: Cuartoscuro

Internet CFE para todos en Cuauhtémoc

De acuerdo con un mapa compartido por la propia compañía en su portal web, la Ciudad de México cuenta con más de mil puntos para obtener internet sin pagar por este.

La alcaldía que alberga el centro de la capital es una de las demarcaciones que más accesos al router posee una cantidad de 253.

En la plataforma podrás encontrar cada punto de acceso acercándote más a este. Destaca que, prácticamente en cada esquina hay uno.

Según el sitio web, 110 se ubican en centros escolares, tres en centros integradores, 74 en edificios federales, seis en sucursales Telecomm, 13 en tiendas Liconsa, cinco en bibliotecas, dos en sitios públicos, 38 en estaciones de Metrobús y dos en sedes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Así se ve el mapa. (Captura de pantalla)

¿De qué trata el programa?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explica que este programa tiene el fin de “utilizar la infraestructura propia del Estado para hacer, con la mayor eficiencia económica posible, un proyecto social; poco atractivo desde el punto de vista comercial, pero del que el Estado es responsable”.

Se trata de un proyecto y programa prioritario del Gobierno de México para la integración de la población a la tecnología de internet y telefonía móvil en toda la República Mexicana.

Internet CFE para todos no solo está disponible en la alcaldía Cuauhtémoc. Puedes encontrar más puntos de internet gratis a lo largo del país.