PEQUEÑOS COMERCIANTES

Sigue el alza de precios, golpeando los bolsillos de los mexicanos: Anpec

La Alianza señaló que a pesar de que el precio promedio a nivel nacional de la tortilla es de 22 pesos; en algunos estados se disparó su valor.

Los precios que más subieron de los alimentos de la canasta básica en enero-febrero, fueron el kilo de tortilla.
Los precios que más subieron de los alimentos de la canasta básica en enero-febrero, fueron el kilo de tortilla.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, reveló que los precios que más subieron de los alimentos de la canasta básica en enero-febrero, fueron el kilo de tortilla con un aumento de 4 por ciento; aunque en estados como Guerrero alcanzó un costo de hasta 30 pesos el kilogramo.

Asimismo, se registró un encarecimiento en el valor del kilo de huevo, cuyo precio promedio a nivel nacional pasó de 37 pesos a 60 pesos el kilogramo.

Al presentar el monitoreo de mercado de enero a febrero, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes señaló que a pesar de que el precio promedio a nivel nacional de la tortilla es de 22 pesos; en algunos estados se disparó su valor.

Señaló que en 2020, antes de la pandemia del Covid-19, el valor de la tortilla variaba entre los 10.30 y los 10.70 pesos el kilo.

Mientras que el huevo arrancó el mes de marzo con un precio de entre 55 y 60 pesos el kilogramo, en tanto en algunos puntos, en centrales de Abasto y tiendas de autoservicio se ofrece la docena de huevos en 45.50 pesos.

Destacó que el incremento en los precios de estos alimentos se debe a la inflación, al conflicto bélico e incremento en los costos del gas natural y energía eléctrica.