INFLACIÓN EN MÉXICO

¿Cuál es el precio del huevo en los últimos días? Esto dice Profeco

La dependencia federal, agregó que de acuerdo con el “Quién es Quién en los Precios”, muestra tiendas de autoservicio donde se encuentra el costo del producto.

La Profeco monitorea constantemente el precio del huevo.
La Profeco monitorea constantemente el precio del huevo.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

De acuerdo con el último monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las amas de casa pueden encontrar el huevo blanco desde 46 pesos por 18 piezas, es decir un kilo con 12 gramos.

En un reporte, la Procuraduría destacó que este precio, con los datos más recientes, se puede encontrar en supermercados, que es donde están los mejores costos para este producto.

La dependencia federal, agregó que de acuerdo con el “Quién es Quién en los Precios”, muestra tiendas de autoservicio donde se encuentra el costo del huevo blanco.

Incluso, por abajo del promedio nacional de 53.07 pesos por 18 piezas o 47 pesos por 16 piezas.

Un kilo de huevo trae un aproximado de 16 piezas, aunque este número puede variar según el tamaño. Cada huevo blanco cuesta 2.95 pesos.

La Profeco reiteró su llamado a los consumidores a buscar los mejores precios y los invitó a consultar su micrositio Quién es Quién en los Precios, un programa que recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en este enlace.