La taquería El Califa es uno de los restaurantes especializados en vender tacos en México que abrió sus puertas en 1994, pero ¿quién es el dueño de esta popular cadena de tacos?
Este establecimiento comenzó con un pequeño establecimiento en la Colonia Condesa en la Ciudad de México, no obstante, con el paso del tiempo creció en infraestructura y en fama.
Por lo que hoy en día ya ocupan una esquina completa entre Altata y Alfonso Reyes, cabe mencionar que hoy en día la taquería cuenta con un menú muy amplio.Y su nombre se debe al torero Rodolfo Gaona quien nació en León, España, por lo que el Dueño de El Califa de León fue amigo de Rodolfo y en su honor le puso su apellido a su platillo.
Te podría interesar
De acuerdo con la revista código, el dueño de este famoso establecimiento es Daniel Ovadía y el chef de estos restaurantes es Paixa, Mora Blanca y Ariel Rojo.
Te podría interesar
La inflación se ‘come’ a las taquerías mexicanas
Las altas tasas de inflación que se han presentado en México durante más de un año se han ido "comiendo" poco a poco a las taquerías de la capital, donde algunas se debaten este Día del Taco entre aumentar los precios o enfrentar el abismo del cierre.
El aumento de los precios de las materias primas repercute en los puestos y en la infinidad de comensales que cada día, a cualquier hora, se llevan a la boca el platillo más representativos de la gastronomía mexicana.
La primera quincena de marzo la inflación en México cerró en un 7.12 por ciento, pero el problema viene de atrás: el pasado agosto, el país registró su tasa inflacionaria más alta del siglo, del 8.7 por ciento.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de variación anual del precio de la tortilla de maíz se sitúa en 14.3 por ciento, el frijol en el 12.73 por ciento y carnes como la de res o el pollo un 4 por ciento y un 4.9 por ciento, respectivamente. Ahora ya sabes cómo ha afectado la inflación a los tacos en México y quién es el dueño de la Taquería El Califa