La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una derrama económica superior a los 160 mil millones de pesos; tan sólo en la Ciudad de México se esperan ventas arriba de los 11 mil 497 millones de pesos.
El organismo prevé que más de 10 millones de turistas visitarán algún destino durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que entre los giros comerciales con mayor impulso en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, destacan los que se dedican a la venta de pescados y mariscos, artículos religiosos, restaurantes, recreación y esparcimiento.
Te podría interesar
Asimismo dijo que en la capital del país, con el turismo religioso, donde se realiza la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, servicios de hospedaje tendrán un repunte importante.
Cabe señalar que a nivel nacional se prevé para Semana Santa una importante ocupación hotelera de entre el 90 y 100 por ciento en balnearios, Centros vacacionales; así como en destinos de sol y playa, principalmente en Acapulco, Zihutanejo, Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, Veracruz, Tecolutla, Manzanillo, Huatulco.