EDUCACIÓN FINANCIERA

Cajeros automáticos: Por esta razón no deberías imprimir tus recibos

Existen algunos hábitos que sería mejor eliminarlos, pues con ello, se estaría salvaguardando la integridad financiera de las y los tarjetahabientes.

Por esta razón no deberías imprimir tus recibos de retiro en los cajeros automáticos.
Por esta razón no deberías imprimir tus recibos de retiro en los cajeros automáticos.Créditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

¿Tus datos quedan expuestos cada que le das en “imprimir recibo” cuando vas al cajero automático? No importa el tipo de movimiento que hayas realizado (retiro o depósito), cuando aceptas que la máquina te genere tu comprobante, ahí se arrojan los datos de la operación que realizaste.

Si eres de las personas que cuando finaliza sus operaciones bancarias en el cajero automático tira en el basurero de reciclaje el comprobante, será mejor que lo dejes de hacer, pues le estarías dando a los estafadores todos tus datos personales.

Aunque las instituciones bancarias están obligadas a proteger los datos de sus usuarios, para la mente criminal no existen límites para llevar a cabo todo tipo de delitos.

Por ello, es recomendable que te inclines por las otras dos opciones que por lo general te arroja el cajero: “Tomar foto a mi comprobante” o “Enviar comprobante por correo electrónico”; como puede ser el caso con BBVA.

Sin embargo, si eres de la vieja escuela y prefieres imprimir tu comprobante, lo mejor es que no lo tires en el mini basurero que tienen los bancos; tampoco lo tires a la calle o en un bote cercano.

Mejor guárdalo hasta que llegues a casa, y previo a tirarlo, rómpelo; procurando que las roturas sean en tu nombre, número de cuenta y/o tarjeta.

Es importante resaltar que la medida que dan los bancos para ya no imprimir los recibos del cajero automático fue principalmente para contrarrestar la contaminación y no generar más residuos, aunque quién diría que en la actualidad podría tener un uso de seguridad.