MÉXICO

Tiendas 3B: quién es el millonario y dueño de las sucursales

Estos establecimientos se han convertido en una opción económica para los mexicanos.

Tiendas 3B
Tiendas 3BCréditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en ECONOMÍA el

Las Tiendas 3B son una opción económica para que los mexicanos compren despensa, pero ¿quién es el dueño de estas sucursales?

Esta tienda se lanzó al mercado en el año 2004 junto con su fundador y CEO quien era Anthony Hatoum un banquero Libanés que se caracterizaba por vender ‘barato y de buena calidad´ de acuerdo con el medio ‘Expansión’.

Tras ello, en mayo de 2005 se abrió la primera sucursal en la Ciudad de México que ha crecido en los últimos años. En 2021 tuvo un crecimiento entre 30 y 35 por ciento y en ese mismo año cerró con 1350 tiendas en 12 estados de la República Mexicana como la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Querétaro, por mencionar algunas.

¿Quién es el dueño de la Tienda 3 B?

Anthony Hatoum sigue siendo el dueño de estas tiendas de convenio, es decir, el fundador sigue siendo el dueño.Cabe mencionar que es de origen libanés, pero su nacionalidad es estadounidense, por otro lado, sus apariciones en el medio han sido pocas.

Anthony Hatoum tiene experiencia previa como banquero de inversión en compañías como JP Morgan, McKinsey y Merrill Lynch.
Tras la pandemia, las Tiendas 3B dieron buenos resultados por sus bajos precios y su frase popular ‘bueno, bonito y barato’.

Estas tiendas lograron mantener sus ofertas con tiempo indeterminado, sin embargo, la única desventaja podría ser que estas tiendas no aceptan tarjetas de crédito y los pagos solo son en efectivo.

Las Tiendas 3B tienen hoy en día tienen éxito por mantener precios bajos en productos de calidad, incluso más baratos que las tiendas Neto, Aurrera Express y Soriana, por mencionar algunas.