CRÉDITOS

Condusef recomienda estos bancos si buscas préstamos para pymes

El organismo evaluó cuatro entidades financieras que ofrecen estos servicios y solo una resultó con calificación reprobatoria.

Checa esto antes de adquirir un crédito.
Checa esto antes de adquirir un crédito.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evaluó a cuatro bancos que ofrecen préstamos para pequeñas y medianas empresas (pymes), aunque una resultó con calificación reprobatoria.

Por medio de un comunicado, el organismo explicó que solo una de las instituciones financieras analizadas obtuvo la máxima calificación en la primera etapa de evaluación.

Mientras que, para la segunda fase, dos también se hicieron acreedoras de un 10 de calificación luego de implementar algunos cambios sugeridos por la dependencia sectorizada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te recomendamos ahorrar. Crédito: Pixabay

De acuerdo con lo anunciado, estas instituciones representan el 32.4 por ciento de la cartera de micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes) al cierre de 2022.

En la primera etapa se evaluaron los documentos contractuales e información que utilizan estas organizaciones en relación con los usuarios para verificar que cumplan con la regulación aplicable.

La segunda revisión determinó si las instituciones cumplieron con las modificaciones solicitadas.

Toma en cuenta esta información antes de solicitar un crédito. (Pixabay)

Los 3 mejores bancos para préstamos, según Condusef

Tomando en cuenta lo anterior, la comisión especificó que los siguientes bancos cumplen con los requisitos, teniendo una calificación de 10 puntos.

  • Banco Regional de México
  • Banco Regional
  • HSBC México

La institución bancaria que quedó fuera y reprobada fue el Banco Mercantil del Norte (Banorte), ya que en la primera revisión obtuvo una calificación reprobatoria y en la segunda, una de 6 puntos.

Una estuvo reprobada. (Captura de pantalla)

Según el organismo, estos fueron los principales casos de incumplimiento:

  • Contrato de Adhesión sin periodicidad, fecha límite de pago, concepto, monto, comisiones cobradas, fecha de corte.
  • Carátula sin fecha límite de pago ni monto total.
  • Estado de cuenta con incongruencias en la fecha de corte en comparación con otros documentos que se entregan al usuario en la contratación.
  • No se indica la denominación social en la página web de la institución financiera.

Por último, la Condusef informó que los resultados de los bancos que ofrecen préstamos a pymes podrán consultarse en el Buró de Entidades Financieras en este enlace.