COLECCIONISTAS

La moneda de 20 que se vende hasta en 800 mil pesos; características

Esta pieza es una conmemorativa en honor al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y fue lanzada en 2014.

Así luce la moneda conmemorativa.
Así luce la moneda conmemorativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Una moneda de 20 pesos empieza a llamar la atención de los usuarios debido al alto precio en que se vende, pues piden ni más ni menos que 822 mil 800 pesos.

Se trata de una conmemorativa “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, la cual está hecha de níquel y fue lanzada en 2014.

¿Qué detalles debe tener la moneda de 20 pesos?

Es una pieza realizada para conmemorar el “heroico suceso” ocurrido en abril de 1914 ante el ataque de Estados Unidos al Puerto de Veracruz, de acuerdo con la Casa de Moneda de México.

En ese entonces, cadetes de la Escuela Naval Militar, junto con hombres, mujeres y niños se enfrentaron a la muerte, silencio y humildad del heroísmo, según el organismo.

“Muchos de ellos ni siquiera dejaron nombre para identificar sus huesos en el sepulcro, otros rehusaron la atención médica extranjera y fueron a restañar sus heridas gloriosas en la santidad de sus hogares”, señala la página oficial del gobierno de México.

En su anverso, se puede ver un diseño caracterizado por el Escudo Nacional.

El Banco de México explica que para producir esta moneda se tuvo que realizar una escultura, digitalización láser, fabricación de matriz, retoque a buril, corte y alimentación de cospel, así como, obviamente, la acuñación.

En la publicación de Mercado Libre se especifica que esta pieza se encuentra en Toluca, Estado de México, y destaca que la entrega es a acordarse con el vendedor.

Sin embargo, un punto importante en esta plataforma de comercio electrónico es la reputación del ofertador, pero en este caso no cuenta con calificaciones, por lo que genera poca certeza.

(Captura de pantalla)

Por si fuera poco, sí cuenta con garantía, pero solo dura tres días, aunque permite pagar hasta en 12 meses sin intereses, es decir, en 12 pagos de 68 mil 566.66 pesos.

Como te hemos contado en otras notas, estas publicaciones como la de la moneda de 20 pesos no suelen tener muchos comentarios.