VEHÍCULOS

Este simulador de la Condusef te ayuda a conocer el costo de un seguro de auto

De acuerdo con el INEGI al año se registran cerca de 340 mil accidentes de tránsito, de los cuales, 3 mil 849 personas fallecieron y menos del 27% de los conductores cuentan con un seguro.

auto
autoCréditos: pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Si estás interesada o interesado en adquirir un seguro para tu auto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ayuda a escoger la opción que más te convenga con su simulador.

Tener un vehículo y manejarlo requiere de mucha responsabilidad, una de ellas es contar con un seguro y aunque no es tarea fácil por las coberturas que ofrecen las distintas empresas, aquí te decimos cómo ingresar al tabulador de Condusef.

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), al año se registran cerca de 340 mil accidentes de tránsito, de los cuales, al menos fallecieron 3 mil 849 personas, sumado que poco menos del 27% de los conductores cuentan con un seguro

Ingresa al portal de la Condusef e ir al apartado de simuladores.
• Elige el simulador de “Seguro de Autos”.
• Llenar el formulario con datos de tu vehículo, como el modelo, marca, submarca, versión de vehículo.
• Complementa el formulario con tus datos como sexo, edad, y código postal.
• Selecciona el tipo de seguro, Responsabilidad, cobertura media o cobertura amplia.
• Se mostrará un listado con el precio del seguro que cada empresa ofrece.

¿Qué debes considerar antes de comprar un seguro de auto?

De acuerdo con la institución, no todos los seguros son iguales, ya que el sector asegurado es parte de un mercado en el que se fomenta la libre competencia, por ello el mercado cuenta con una diversidad de productos.

Lo que debes tomar en cuenta son las características de tu auto, ya que dependiendo de ello las compañías te ofrecen sus ofertas.

Aunado a ello, el modelo, submarca, si el vehículo es nuevo o con capacidad de carga, se define el costo. Así como el alcance de las coberturas, es decir, los riesgos que te gustaría que cubra tu póliza y que este simulador de la Condusef te facilitará para conocer los precios de un seguro que quieres adquirir.