VENTAS EN LÍNEA

Billete de 20 pesos puede darte hasta 800 mil pesos, aquí sus características

Un billete antiguo de 20 pesos comenzó a hacerse popular por su inusual precio.

Billete de 20 pesos impreso en polímero.
Billete de 20 pesos impreso en polímero.Créditos: Captura de pantalla YouTube @Banco de México
Escrito en ECONOMÍA el

Leíste bien, un billete de 20 pesos tiene un valor de 800 mil gracias a que un ejemplar de esta denominación es buscado por coleccionistas. La razón de que el billete tenga ese valor en el mercado se debe a que tiene un número de serie muy especial. Te indicamos cuál es.

Los primeros ejemplares de 20 pesos eran de papel, y desde la década de los 2000 comenzaron a imprimirse en polímero. Al paso de los años, estos también cambiaron su imagen, pero sin duda alguna, los más cotizados por los amantes de la numismática con frecuencia son los más antiguos.  

¿Cuáles son las características del billete de 20 pesos por el que pagan 800 mil pesos?

Por medio de la plataforma de ventas en línea Mercado Libre, los coleccionistas encontraron a la venta una pieza de museo, se trata de un billete de 20 pesos.

Como se puede ver en la fotografía, podemos apreciar que éste se encuentra en excelentes condiciones, y el cual posee la propiedad de ser uno de los primeros en ser impresos en substrato de polímero impresos por primera vez hace más de 15 años.

El billete de 20 pesos en cuestión pertenece a la Familia F, posee el número de serie A0000002, lo que indica que fue le segundo en ser producido.

Si eres el propietario de este billete podrías recibir hasta 800 mil pesos mexicanos por parte de los coleccionistas.  

¿Cómo reconocer un billete auténtico?

Para que no haya confusiones, el Banco de México que para llevar un reconocimiento certero de un billete de 20 pesos este deberá medir 120 mm por 66 mm, tener la imagen de Benito Juárez, un color predominante es el azul, elemento que cambia de color, relieves sensibles al tacto, textos micro impresos, marcas de agua y ventana transparente.