ECONOMÍA

Banco del Bienestar decidió desde octubre no recibir más remesas, reconoce su director

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director de la institución, destacó que desde esa fecha se notificó a las siete financieras remesadoras internacionales.

Las remesas ya no llegarán por el Banco del Bienestar.
Las remesas ya no llegarán por el Banco del Bienestar.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar aseguró que la decisión de dejar de recibir remesas en esta institución fue tomada desde octubre del año pasado y se notificó a las siete financieras remesadoras internacionales para que conocieran el detalle legal y lo informaran a sus clientes.

En el marco de la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar, encabezado por la Secretaria del ramo, Ariadna Montiel Reyes, el funcionario dijo que las mismas financieras tienen procesos que no les permiten informar de estos cambios a sus clientes sino hasta 90 días después de la comunicación oficial y fue lo que pasó con el banco estadounidense West Fargo.

Rechazó que haya sido esta institución bancaria estadounidense quien haya tomado la resolución de dejar de enviar remesas para México ante la sospecha de “lavado de dinero”, sino que fue una decisión administrativa para evitar duplicar funciones y para garantizar también que el Banco del Bienestar se dedique a priorizar la atención de los derechohabientes de los programas sociales.

Por su parte, la Secretaria Montiel Reyes dijo que las remesas ahora estarán a cargo en su recepción y distribución, a través de la Financiera del Bienestar que incluye a Telecomm, la cual se encargará como siempre de Créditos a la Palabra, Tandas para el Bienestar y estarán viendo crédito, ahorro y remesas.

En este evento donde estuvo acompañada por el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Bottom y otros funcionarios, tomó protesta a los Comités, cuyos integrantes estarán distribuidos en las tres mil sucursales del banco, a fin de prestar ayuda a los usuarios que requieran realizar trámites de cobro y otros servicios bancarios en el Banco del Bienestar.