COMBUSTIBLES

Estos son los precios promedio vigentes de la gasolina según la Profeco

Este resultado a nivel nacional es con fecha del 17 de marzo del 2023.

Sigue leyendo para enterarte de la actualización de precios de la gasolina en México.
Sigue leyendo para enterarte de la actualización de precios de la gasolina en México. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Los precios de la gasolina están en constante movimiento aunque se mantienen en un rango, así que queremos darte los promedios a nivel nacional, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su sección “Quién es Quién”.

Esta información la dio a conocer la Procuraduría a través de sus redes sociales oficiales, así que atento a lo siguiente.

Precios promedio de la gasolina

  • Regular: 22.12 pesos mexicanos por litro.
  • Premium: 24.25 pesos mexicanos por litro.
  • Diesel: 23.67 pesos mexicanos por litro.

También dio a conocer el promedio de estos otros combustibles, igual a nivel nacional:

  • Gas estacionario: 10.64 pesos mexicanos por litro.
  • Gas cilindro: 19.70 pesos mexicanos por kilo.

Recuerda que esta institución puede darte apoyo si llegas a percibir precios demasiado excesivos en algún centro de carga de combustible, sin importar en que parte de la República Mexicana te encuentres.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo una queja como consumidor?

Puedes hablar al 55 55-68-87-22 y 800 468-87-22, las líneas están abiertas los 365 días del año en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos, para brindarte la atención que necesitas y defender cada uno de tus derechos. 

Las gasolineras más conocidas son las de PEMEX, pero hay otras más que tienen presencia a lo largo del país, como Shell, G500, Gulf, Petro -7, Gasmart, BP, Mobil, Gasmart, Oxxo Gas y otras más.

Cuartoscuro

Recuerda estar pendiente de nueva información, para conocer algunas estaciones con valores más bajos e ir corriendo a llenar tu tanque o en dado caso los más altos, para no acudir. Todo esto con información actualizada que brinda esta agencia de gobierno.

Ahora que ya tienes estos datos gracias a Profeco, procura cargar gasolina en aquellas que se mantengan en el precio promedio, o mejor aún, por debajo del mismo.