SINDICATOS

Trabajadores de sector automotriz consiguen aumento salarial

En la armadora Daimler Vehículos Comerciales México, que tiene 6 mil 441 personas trabajadoras, el incremento salarial es del 8.82 por ciento.

Se alcanzó un incremento salarial del 9 por ciento.
Se alcanzó un incremento salarial del 9 por ciento.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que más de 24 mil personas agrupadas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana alcanzaron un incremento salarial del 9 por ciento en promedio.

Destacó que esto fue resultado de las pláticas conciliatorias para la revisión anual de su Contrato Colectivo de Trabajo, sin que se haya emplazado a huelga.

El Centro laboral dijo que en el caso de Stellantis, fabricante de los autos Chrysler, Dodge y Jeep entre otros y que cuenta con cinco plantas en Coahuila y tres en Toluca, el acuerdo fue de un incremento del 9 por ciento para los 15 mil 117 trabajadores de la empresa.

Indicó que en la armadora Daimler Vehículos Comerciales México, que tiene 6 mil 441 personas trabajadoras, y que está ubicada en Coahuila, el incremento salarial es del 8.82 por ciento.

Respecto al caso de Adient México Automotriz, fabricante avanzado de componentes automotrices que cuenta con mil 984 personas trabajadoras; y Pinturas y Ensambles de México con 625 operarios, ambas en Coahuila, se acordó un incremento salarial del 9.5 por ciento.

En tanto, para Android de México, con plantas en Toluca y Coahuila, que cuenta con 140 personas trabajadoras, se otorgó un incremento salarial del 8 por ciento.