AEROLÍNEAS

Aeroméxico insiste en excluir cabotaje de la iniciativa de ley

Según los opositores, las líneas aéreas extranjeras se enfocarían primordialmente en las rutas principales y rentables con precios marginales vagos.

Aeroméxico se volvió a pronunciar en contra del cabotaje en México.
Aeroméxico se volvió a pronunciar en contra del cabotaje en México.Créditos: Europa Press
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Ante la intención del gobierno mexicano de implementar el cabotaje, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) advirtió que esta medida no bajaría los precios de los boletos de avión, sin embargo, sí pondría en riesgo a la industria nacional.

En este sentido Aeroméxico emitió un comunicado en el que apoya la postura de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) e insistió en que se excluya el término cabotaje de la iniciativa.

La compañía aérea mexicana dijo que el cabotaje no debe considerarse en un mercado con una industria aérea que genera empleos e ingresos por impuestos, con competencia efectiva y con buena conectividad como es el caso de México.

Sobre la iniciativa de ley que se analiza en la Cámara de Diputados, es deseable que se excluya el término de cabotaje, y que se enfoque en los cambios necesarios para que la autoridad aeronáutica mexicana recupere la Categoría 1 de seguridad de la aviación.

Recordar que el cabotaje permitiría que líneas extranjeras operen rutas en destinos nacionales y según los opositores, con esta acción, las aerolíneas extranjeras se enfocarían primordialmente en las rutas principales y rentables con precios marginales vagos, desplazando a operadores locales que generan inversión y empleos en el país.