ECONOMÍA

Amazon anuncia 9 mil despidos más

La empresa justifica los despidos a la incertidumbre económica actual y la que se prevé en el futuro cercano.

La empresa anuncia una nueva oleada de 9 mil despidos.
La empresa anuncia una nueva oleada de 9 mil despidos.Créditos: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

Amazon anunció este lunes que despedirá a 9 mil empleados en las próximas semanas, que se suman a los 18 mil anunciados a finales del año pasado.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", señaló este lunes el director general de la empresa, Andy Jassy, en un mensaje que comunicó primero a sus empleados y luego se hizo público en un comunicado.

Las áreas que afectará este nuevo recorte serán: Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de streaming Twitch.

"Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal", justificó Jassy.

Amazon es la segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos, después de la cadena minorista Walmart, la cual tenía en 2022, un millón 540 mil trabajadores y ahora el gigante digital anuncia que despedirá a 9 mil empleados más las próximas semanas.

Temas