NEGOCIOS

Ford retirará 1.5 millones de vehículos para reparar fallo en frenos

La compañía multinacional de origen estadounidense buscará arreglar las mangueras de freno y los brazos limpiaparabrisas, los cuales pueden romperse. 

Ford.
Ford.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La empresa automotriz Ford llamará a revisión a más de 1.5 millones de vehículos en las Estados Unidos debido a un fallo en el sistema de frenado que ya causó un accidente. 

La compañía multinacional de origen estadounidense buscará arreglar las mangueras de freno y los brazos limpiaparabrisas, los cuales pueden romperse. 

De acuerdo con información de agencias internacionales, el mayor de los retiros es de cerca de 1.3 millones de autos medianos del modelo Ford Fusion y de Lincoln MKZ de 2013 a 2018.

Ford anuncia medidas contra fallas en sus modelos 

El viernes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU informó que una manguera rota puede causar una fuga significativa de líquido de frenos en aproximadamente 1.28 millones de los dos modelos. 

La empresa explicó que los vehículos retirados del mercado tienen mangueras de rebote de los frenos delanteros, las que pueden romperse de manera prematura y ocasionar una fuga sustancial del líquido de frenos con el tiempo. 

La fuga podría reducir la capacidad de respuesta del pedal del freno y la desaceleración lenta, aumentando el riesgo de un choque. 

Se estima que el 2 por ciento de los 1.28 millones de vehículos tienen el defecto, según datos de la dependencia. 

La compañía estadounidense planea reemplazar las mangueras, por lo que enviará cartas de notificación a los propietarios a partir del 17 de abril. 

Posteriormente, cuando se tengan las piezas disponibles para la reparación, se les enviará una segunda carta. 

Asimismo, agregó que los propietarios de los vehículos, que presenten algún problemas, pueden ponerse en contacto con el distribuidor. 

La automotriz comentó que está al tanto de un accidente sin mencionar las lesiones debido al problema. 

Un segundo retiro abarcará a más de 222 mil camionetas F-150 de 2021, por una falla en los brazos del limpiaparabrisas que pueden romperse. 

Fiord agregó que en caso de ser necesario, los distribuidores reemplazarán los brazos, y se notificará a los propietarios el próximo 27 de marzo.