CONSUMO

Qué tan buenos son los cereales de Gerber según análisis de la Profeco

Elegir el producto adecuado para tu bebé es de suma importancia, así que te dejamos algunos consejos de acuerdo con un estudio.

Profeco realizó este estudio en su última edición de revista del consumidor de marzo 2023.
Profeco realizó este estudio en su última edición de revista del consumidor de marzo 2023.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los cereales Gerber son famosos por ser de los principales productos de consumo para bebés, pero ¿alguna vez te has preguntado si son buenos? Esto es lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la institución, pasados los 6 meses de lactancia, los bebés comienzan a comer otros alimentos en forma de papillas y jugos; en este proceso la mejor opción son los alimentos preparados en casa, aunque también se pueden adquirir comidas envasadas.

Es importante mencionarte que debes consultar a un pediatra, pues no todos los bebés están listos para iniciar una “alimentación completa”.

Pexels

En el estudio se analizaron los siguientes productos de cereales Gerber:

  • Un cereal para niños de corta edad.
  • Cuatro cereales lactantes.

¿Qué se tomó en cuenta?

  • Lote.
  • Marca.
  • Denominación.
  • Fecha de caducidad.
  • Contenido neto.
  • Declaración nutrimental.
  • Leyendas obligatorias.
  • Instrucciones de uso.
  • Ingredientes.
  • Alérgenos.

¿Qué dice Profeco de los cereales Gerber?

Cereal para niños de corta edad

Tiene una información completa para el consumidor, un precio de 36 pesos mexicanos, contenido energético de 59 kilocalorías por porción y grasas de 0.5 gramos, a lo que podemos concluir que los resultados fueron positivos.

Revista del consumidor

Cereal para lactantes

Seco de arroz para seis meses

Tiene la información completa al consumidor, un contenido energético de 58 kilocalorías, grasa de 0.4 gramos por porción, proteína de 1.2 y carbohidratos de 12.2 en cada comida, con un precio de 46 pesos mexicanos, este producto no tuvo etiqueta de alarma.

Revista del consumidor

Seco para lactantes de avena, arroz y trigo

Tiene un precio de 49 pesos mexicanos, una completa información al consumidor, proteína de 1.5 gramos por porción, 12.5 gramos de carbohidratos, 61 kilocalorías de contenido energético y 4 gramos de azúcares.

Revista del consumidor

Seco para lactantes de avena

Contiene 2.3 gramos de azúcares por porción, 1.0 gramos de grasa, 60 kilocalorías de contenido energético, 2.3 gramos de proteína, buena información al consumidor y un precio de 49 pesos mexicanos.

Revista del consumidor

Seco de trigo con manzana

Con un precio de 49 pesos mexicanos, tiene buena información al consumidor, 1.4 gramos de proteína, 11.5 gramos de carbohidratos, 1.2 gramos de grasa, 62 kilocalorías de contenido energético y 4.0 gramos de azúcares.

Revista del consumidor

Ahora ya tienes información más completa y certera sobre los cereales Gerber, dejando buenas opiniones del producto por parte de Profeco. No olvides llevarlo al pediatra.