CONVENCIÓN BANCARIA

Julio Carranza asume presidencia de ABM

En su mensaje tras recibir el mazo de mando del organismo que agrupa a los bancos del país, detalló cuáles serán los tres principales temas de su gestión.

Juan Carranza, nuevo presidente de ABM.
Juan Carranza, nuevo presidente de ABM.Créditos: EFE
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Al concluir los trabajos de la Convención Bancaria número 86, Julio Carraza tomó la estafeta como nuevo presidente de la ABM, afirmó que su gestión la enfocará en que la banca siga creciendo, lograr menores costos de transacciones y en atender y escuchar mejor al cliente.

En su mensaje tras recibir el mazo de mando del organismo que agrupa a los bancos del país, detalló cuáles serán los tres principales temas de su gestión.

Julio Carranza Bolívar, señaló que en este periodo estará acompañado de Alberto Gómez Alcalá como presidente ejecutivo, así como por los vicepresidentes Jorge Arce, Eduardo Osuna, Raúl Martínez Ostos y Daniel Becker

Carranza Bolívar, detalló que el crédito bancario al sector privado medido con respecto al tamaño de la economía ha crecido en las últimas dos décadas, para lo cual ha sido determinante la estabilidad de las finanzas públicas y la buena salud del sistema financiero impulsado por las autoridades, así como la labor de Banxico por mantener a raya la inflación.

Finalmente, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, clausuró el evento; le expresó al nuevo comité la apertura y disposición del gobierno para seguir trabajando de manera cercana en beneficio de la población.