AUTOS

¿Cómo evitar que te roben el auto? 5 consejos efectivos

Recuerda que no debes dejar tu auto solo por muchos días en el mismo lugar ya que puedes ser una víctima de los ladrones.

Es duro ver que otros dañen o se roben tu patrimonio, evítalo.
Es duro ver que otros dañen o se roben tu patrimonio, evítalo. Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Vas a comprar nuevo coche, pero eres muy precavido y quieres saber cómo evitar que te roben el auto, aquí te dejamos algunos consejos efectivos para evitar que seas víctima de la delincuencia.

El robo de vehículos sigue siendo uno de los delitos que más se llevan a cabo en nuestro país, pues venderlo en partes resulta un negocio bastante atractivo para los ladrones.

A pesar de que, el robo de autos ha disminuido desde el 2018, cuando el número fue de 94 mil 159 en total, 30 mil unidades más que en el 2022, no cabe duda de que este delito sigue afectando a miles de personas que con sacrificio adquieren este patrimonio.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) las marcas de autos que son más robados en México son:

  • Versa de Nissan
  • NP300 de Nissan
  • CRV de Honda
  • Kenworth
  • Aveo de General Motors
Evita el robo de vehículos/Foto: Freepik 

5 consejos para evitar se roben tu auto

Aunque en muchas ocasiones pensamos en quitarle hasta las llantas al auto para que los ladrones no se lo roben, existen algunos consejos que pueden parecer muy sencillos, pero resultan ser eficaces en la mayoría de los casos.

  1. Ten asegurado tu auto y busca métodos antirrobos: estos pueden ir desde grabar en las ventanas o cristales de tu coche la placa del vehículo, tener siempre activa la alarma, hasta instalar un sistema mecánico dentro del vehículo que pueda dificultar su encendido y conducción o un chip GPS.
  2. Siempre estaciona tu vehículo en lugar concurrido e iluminado.
  3. Nunca dejes nada dentro de tu coche, recuerda que cualquier cosa por mínima que sea puede ser una tentación para los amantes de lo ajeno.
  4. No dejes dentro del vehículo ninguna llave o mando de repuesto del coche, tampoco se recomienda dejar los documentos del auto.
  5. Asegura cada uno de los elementos de tu vehículo que tengan que ir por fuera del auto, es decir, repuestos de neumáticos, portabicicletas o portaequipajes, y si no los usas con frecuencia, mejor retíralos.
Nunca dejes nada dentro de tu auto/Foto:Freepik

Ahora ya sabes cómo evitar que te roben el auto, ¿qué te parecen estos sencillos consejos? Recuerda que, aunque nada es 100% efectivo para prevenir este delito, estas recomendaciones básicas podrían minimizar el riesgo.