BANXICO

SAT: ¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito?

Sin duda nadie quiere tener problemas con Hacienda, por ello, es importante estar siempre al tanto de nuestros movimientos interbancarios.

Recuerda que tienes un monto limite de depósitos en tus tarjetas de debito.
Recuerda que tienes un monto limite de depósitos en tus tarjetas de debito.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

¿Sabías que el SAT establece un monto máximo para tener en tu tarjeta de débito? Toma nota, ya que esto puede ser importante.

Desde hace unos meses el SAT ha implementado nuevos mecanismos con el cual pretende tener un mejor control de los movimientos que hacen los ciudadanos.

Esto tiene como fin el mejorar las finanzas del país, detectar fraudes financieros con mayor rapidez, mantener un control de transacciones entre quienes recurren a la banca, así como conocer la procedencia de su dinero.

Entre las medidas que ha tomado el SAT se encuentra justamente este, que establece un monto máximo para poder tener en nuestra tarjeta de débito.

No excedas este límite nunca/Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito? 

Si manejas tarjeta de débito, es relevante que tomes en cuenta que existe un límite de depósitos mensuales, lo cual se vuelve una preocupación para los tarjetahabientes.

Y es que a pesar de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sí establece que debe haber un límite, debemos decirte que este lo estipula el Banco de México (Banxico).

Banxico estableció cuatro tipos de tarjetas de débito, y en cada caso se cuenta con un límite para depósitos de manera mensual, aunque esos límites también son evaluados por los bancos que emiten las tarjetas, con lo que toman en cuenta el historial crediticio y financiero de quien firma como titular del plástico.

Banxico determina el monto máximo por tarjeta/Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son los distintos niveles de tarjeta de débito?

  • Tarjetas de débito nivel 1:  Formato básico, las cuales se utilizan solamente por personas físicas, en estas tarjetas el límite de depósito mensual no puede ser mayor a los 5 mil 700 pesos y el dinero acumulado en este tipo de cuentas no debe exceder los 7 mil 600 pesos.
     
  • Tarjetas de débito nivel 2:  Solo para personas físicas; en ellas el máximo de depósito mensual corresponde a los 22 mil 800 pesos. En caso de que el origen de los ingresos provenga de subsidios o apoyos del gobierno se extiende hasta los 45 mil 600 pesos.
     
  • Tarjetas de débito nivel 3:  Para personas físicas o morales pueden efectuar movimientos con un monto límite mensual de 76 mil pesos.
     
  • Tarjetas de débito nivel 4: Personas físicas y morales; en este caso no hay límite para depósitos mensuales, pero en su defecto, el banco emisor de la cuenta puede establecer una barrera en concordancia con el cliente. En este tipo de tarjetas, se pueden hacer retiros de efectivo emitiendo cheques.
Sabes en qué nivel está tu tarjeta/Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasa si excedo los límites de ahorro en mi tarjeta de débito?

Si el tarjetahabiente excede el límite establecido por su tarjeta, el banco tiene la obligación de reportar al SAT estos movimientos extraños.

Asimismo, la institución financiera podría bloquear la tarjeta o solicitar una aclaración.

Si tenías dudas, de lo que dice el SAT,  sobre cuánto dinero puedes tener en tu tarjeta de débito, revisa en qué nivel se encuentra tu cuenta bancaria poniéndote en contacto con tu banco.