EMPRESARIOS

Finca Santa Veracruz: quién es el dueño de las famosas cafeterías

Estas típicas tiendas comenzaron en 1999 en una universidad pública y unas oficinas estatales. Ahora, llevan el sabor del café a miles de mexicanos.

Es un establecimiento que se expande con franquicias.
Es un establecimiento que se expande con franquicias.Créditos: Captura de pantalla. Facebook. @fincasantaveracruzcorporativo
Escrito en ECONOMÍA el

Finca Santa Veracruz se ha posicionado como una de las cafeterías más clásicas en la Ciudad de México y el resto de la República, debido a que su típico sabor casero deleita a cada cliente.

Sin embargo, queda la duda en la población sobre quién es el dueño de estos famosos establecimientos.

A continuación, te presentamos la historia de estos clásicos módulos que se encuentran en varios centros comerciales y plazas del país.

¿Cómo inició Finca Santa Veracruz?

Este negocio inició con módulos circulares de venta en universidades públicas, pero, poco a poco, innovaron en el diseño de estos hasta llegar al punto de implementarlos como carritos.

Con el paso del tiempo, llegaron a más lugares como edificios públicos, escuelas, hospitales y corporativos, según cuenta la empresa en su sitio web.

Actualmente, llevan 18 años en este giro empresarial con un concepto de barras de café gourmet.

Desde entonces, generan más de 700 empleos al año. Mientras que innovan en bebidas y productos.

Al día de hoy, se encuentran en estados como Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Morelia, Culiacán, Toluca, Tlaxcala, Ciudad de México y más.

¿Quién es el dueño?

La idea comenzó en 1992 cuando José Luis Navarro Chinchilla lanzó un pequeño restaurante especializado en café de grano, según una entrevista con el fundador, publicada en el periódico especializado en negocios y finanzas, El Economista.

En esa pieza periodística, contó que el primer nombre de la cadena fue “Café San Ángel”, el cual abrió, por primera vez, en las colonias Las Águilas, Portales y Condesa, en la capital mexicana.

Pero fue hasta 1999 cuando el empresario lanzó el negocio como “Finca Santa Veracruz” debido a que no podía invertir en enormes establecimientos, abriendo el primer módulo en la Escuela Superior de Contaduría y Administración, así como otra en las oficinas de Pronósticos Deportivos.