ECONOMÍA

Tesla en México: Esto es lo que la planta podría aumentar el sueldo en NL

El gobernador de la entidad, Samuel García, destacó los beneficios que traerá la instalación de la fábrica en el estado.

Imagen de lo que será la planta de Tesla en Monterrey.
Imagen de lo que será la planta de Tesla en Monterrey.Créditos: Foto: Tesla
Escrito en ECONOMÍA el

La instalación de una planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León, seguramente generará beneficios en la región y de acuerdo con el gobernador de la entidad, Samuel García, uno de los impactos positivos será en los salarios, los cuales pueden aumentar entre 20 por ciento y 25 por ciento.

García destacó que la llegada de la empresa del magnate Elon Musk al estado traerá distintos beneficios como el incremento de los sueldos.

En un discurso durante un evento de reestructuración del transporte en la entidad, el gobernador señaló que ello se puede traducir en bienestar para los pobladores..

“Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 por ciento el pago de empleo”, indicó el mandatario estatal.

La planta de Monterrey será la primera de producción de automóviles de Tesla en la región de Latinoamérica y la quinta de todo el mundo de la corporación, tras las que ya operan en Fremont y Austin, en EU; Shanghái, China, y Berlín, Alemania.

Actualmente, el sueldo promedio de los habitantes de Nuevo León es de 18 mil pesos al mes, destacó el gobernador de la entidad.

Las instalaciones de Tesla se ubicarán en Santa Catarina, municipio situado en las afuera de Monterrey, capital del estado, y se espera que genere entre 35 mil y 40 mil empleos, entre directos e indirectos.