COSTOS

Precios de internet, TV de paga y telefonía se redujeron en febrero, revela el IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones celebró estos avances en este subsector, los cuales ayudarán a la economía familiar.

Esto ayudará a los mexicanos.
Esto ayudará a los mexicanos.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los precios de internet, TV de paga y telefonía, así como de mensajes cortos, presentaron una disminución anual del 8.64 por ciento en el caso de los servicios móviles y 7.81 por ciento en los fijos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto resulta importante ante la inflación en la economía mexicana, según un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que favorecerá que las familias y la sociedad en general se mantengan comunicadas en todo momento.

“Los precios en todos estos servicios son el reflejo de una industria en competencia, a las acciones del regulador y a una mayor disponibilidad de infraestructura para la conectividad”, explican las autoridades del organismo.

Se busca enfrentar la inflación. Crédito: Pexels

Precios de internet a la baja, PIB a la alza

Además, el IFT informó que, en el cuarto trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión incrementó un 4.8 por ciento anual, siendo superior al PIB nacional, que se estimó en 3.2 por ciento en ese mismo periodo.

“El motor del crecimiento de estos sectores ha sido el incremento de proveedores de servicios en todo el país, el crecimiento en la demanda de las personas usuarias, quienes han impulsado la ampliación de servicios y mayor cobertura de las redes, expresaron las autoridades.

Asimismo, compartieron que los datos del Inegi demuestran que el PIB de este subsector ascendió a 629 mil millones de pesos en el último trimestre del 2022.

“Al analizar la evolución de este indicador desde 2013, se observa una tendencia ascendente, de manera que al principio de la serie el PIB de TyR tenía una participación de 1.8 por ciento, en el primer trimestre de ese año, mientras que en los trimestres más recientes su contribución ha sido superior al 3 por ciento”, informaron, sumándose a la noticia de los precios de internet, TV de paga y telefonía.